martes, 29 de mayo de 2007

Nu Niles – You didn´t come to my funeral – El Toro Records

Por fin está en mis manos el nuevo trabajo de los Nu Niles, y como Destination Now, me ha dejado gratamente sorprendido. Quizás este disco difiera un poco con su anterior trabajo, las canciones parecen menos inmediatas, mas trabajadas si cabe y creo que es un trabajo un poco mas complejo que el anterior, cuesta un par de escuchas cojerle el ritmo. La producción ha corrido a cargo de Mike Mariconda, el sonido es muy compacto y bastante grueso, creo incluso que hasta el mismo Mike Mariconda se ha lucido en este trabajo, no siendo un productor muy lustroso bajo mi punto de vista, con este trabajo ha plasmado perfectamente la esencia de la banda.
You didn´t……. es un disco con mucha variedad musical dentro del rock and roll por lo que no te va a dar pie al aburrimiento, de hecho a mi se me ha hecho bastante corto. Tiene temas que se quedarán en la memoria rapido, “ Shot Shot Shot”, “Every Nena”, “One Month, One Week, one day, one hour” bajo mi punto de vista es la canción que mas va a gustar al personal, particularmente a mi es la que mas me ha gustado. “Cold Smiles” golpea a ritmo de garage, y se nota la manita del señor Mariconda, “She that girl again” tiene un estribillo muy pegadizo, esta canción podia haber estado firmada por los mismisimos Ramones. “Single Man” también te dajará marca, “You might hurt someone” a ritmo de western, rapido, conciso y pegadizo, “Who needs ya?” Otro tema con mucho de Ramones, energico, y con estribillo repetitivo. “Go no one”, quizás es el tema que mas se acerca al antiguo sonido rockabilly de la banda. En conclusión era uno de los discos que mas esperaba de este año y me ha satisfecho por completo.
También han lanzado a la vez el video clip "Shot Shot Shot" que puedes ver en la sección de videos de la web y si quieres escuchar el disco entero PINCHA AQUI!!!!

No hay comentarios: